Gestión Ambiental

La obtención de los permisos ambientales de funcionamiento y en general, todo el proceso de acreditación y formalización de procesos productivos ante los entes fiscalizadores se ha convertido en un área de vital importancia para las empresas.

Biotamb cuenta con un experimentado equipo de especialistas capacitados para asesorarlo en la gestión de los permisos ambientales y en la preparación de los estudios técnicos necesarios para iniciar el funcionamiento de nuevos proyectos productivos o para regularizar empresas existentes.

Manejamos Declaraciones de Impacto Ambiental, Análisis de Pertinencia Ambiental, Informes de Clasificación Industrial, Estudios de Impacto Vial, Estudios Acústico, Estudios de Riesgo, Cambios de Uso de Suelos, etc.

Así mismo, tramitamos todo tipo de permisos para el funcionamiento de plantas de tratamiento, sistemas de riego con riles tratados o purines, y sistemas de disposición de residuos sólidos.

Nuestras auditorias ambientales están orientadas a que el cliente conozca la normativa aplicable a su negocio y tenga además un diagnostico sobre su grado de cumplimiento.

Podemos asesorar también en la preparación e implementación de políticas ambientales, estrategias de cumplimiento de normativa y apoyo técnico y/o jurídico para la presentación frente a la autoridad ambiental.

Algunos de nuestros clientes han sido: Aconcagua Foods S.A., Embotelladora

Polar, Embotelladora Andina, Champion S.A., Terquim S.A., Invertec Natural Juice S.S., Invertec Foods S.A., Jucosa S.A., Brenntag Chile Ltda., y Empresas Carozzi-Agrozzi entre otros.